Enfoque y alcance

Synthesis es una revista científica anual que publica artículos originales e inéditos y reseñas bibliográficas sobre temas comprendidos en el ámbito de los conceptos de Filología, Filosofía y Literatura griega y su recepción en autores posteriores.

Synthesis es una publicación del Centro de Estudios Helénicos del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales perteneciente a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado

Política de acceso abierto

La aceptación del manuscrito por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales  y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo licencia Creative Commons 3.0. (Atribución-NoComercial-CompartirIgual) (https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/deed.es_AR). Se puede compartir, copiar, distribuir, alterar, transformar, generar una obra derivada, ejecutar y comunicar públicamente la obra, siempre que: a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra); b) no se usen para fines comerciales; c) se mantengan los mismos términos de la licencia.

La cesión de derechos no exclusivos implica también, la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea depositado en el repositorio institucional Memoria Académica http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/ y difundido a través de las bases de datos que el editor considere adecuadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores.

Asimismo, nuestra institución promueve y apoya el movimiento de acceso abierto a la literatura científica-académica por lo tanto sus ediciones no tienen cargos para el autor ni para el lector, e incentiva a los autores a depositar sus contribuciones en otros repositorios institucionales y temáticos, con la certeza de que la cultura y el conocimiento es un bien de todos y para todos.

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

Indización e inclusión

Synthesis integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (CAICYT-CONICET) y participa del Proyecto SciELO (Scientific Electronic Library Online). También está incluida en LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal) Nivel I-Catálogo, Art and Humanities Citation Index, Ulrich's Periodicals DirectoryCAPES(Coordenação de Aperfeiçoamento de Pessoal de Nível Superior), SHERPA/RoMEO y SUDOC (Système Universitaire de Documentation). Está indizada en: ScopusArt & Humanities Citation IndexEBSCO Fuente Académica PremierRedALyC (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe), DOAJ(Directory of Open Access Journals), CLASE (Citas Latinoamericanas de Ciencias Sociales y Humanidades), DialnetLatAm (Estudios Latinoamericanos), RevistALAS, Linguistics AbstractsWiley BlackwellInforme Académico: Academic One File (Thomson Gale)TOC_IN (Table of Journals of interest to Classicists), GALE Cengage Learning, REDIB (Red Iberomericana de Innovación y Conocimiento Científico), EZB (Elektronische Zeitschriftenbibliothek), Biblat (Bibliografía Latinoamericana), OAJI (Open Academic Journals Index) y Biblioteca Virtual CLACSO.

Centro de Estudios Helenicos. IdIHCS (UNLP - CONICET)
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Calle 51 e/ 124 y 125  |  (1925) Ensenada  |  Buenos Aires  |  Argentina
Correo electrónico: cehelenicos@fahce.unlp.edu.ar

Patrocinadores

Este sitio, al igual que todos los otros de este portal están sostenidos económicamente por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.

Contacto de asistencia

Prosecretaría de Gestión Editorial y Difusión