El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Directices para autores/as, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Directrices para autores/as

Los trabajos remitidos para su eventual publicación deberán ser enviados, antes del 30 de Abril de cada año, por duplicado, en soporte papel e informático (programa Word PC compatible) a la Dirección de la Revista Synthesis, Centro de Estudios Helénicos, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP. Calle 51 entre 124 y 125 (1925) Ensenada.

Los originales serán evaluados por el Comité de Referato internacional, y, even­tualmente, por otros especialistas de prestigio reconocido, quienes tendrán en cuenta, para su aprobación, la novedad del aporte, el estilo de redacción y su ajuste a las pautas editoriales, así como la seriedad de la Bibliografíay ediciones utilizadas, y concretarán sus opiniones a través de tablas de evaluación en formularios ad hoc.

La aceptación de los trabajos surgirá de un arbitraje proveniente de dos evalua­ciones favorables, que en todos los casos serán confidenciales.

Luego de su aceptación, los trabajos serán publicados de acuerdo con las dispo­siciones que las razones editoriales permitan.

En cuanto al cuerpo del trabajo, deberán seguirse las siguientes normas editoriales para la Revista Synthesis

1.- Título conciso e informativo

2.-Nombre y Apellidos completos del autor o autores.

3.-Institución de la que forma parte.

4.- El texto del artículo, en copia impresa y en formato electrónico se acompañará con un abstract en el idioma original del trabajo y en inglés, que precederá al artículo en la publicación (la extensión de cada abstract no superará las 150 palabras) y palabras clave (entre tres y seis) en el idioma original del trabajo y en inglés, para alimentar el banco de datos de la revista y de TOCS IN (Table of Journal of Interest to Classicist)

[Los trabajos cuyo idioma original sea inglés acompañarán abstract y palabras clave también en español]

5.- La longitud del artículo no debe superar las 20 páginas, hasta 40.000 carac­teres, notas al pie incluidas. Texto en Times New Roman 12, interlineado 1,5, en hoja A4 (21 x 29.7), de un solo lado, con márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho en3 cm. Las notas irán con numeración consecutiva al final del artículo, en cuerpo 11 y con interlineado sencillo.

6.- Los artículos podrán ser presentados y publicados en idioma original del autor y las citas en otros idiomas se colocarán entre comillas. Por ejemplo, para un autor en español (...) la denominación de Whitman, “The Anatomy of Nothingness”, en 1964...

Palabras aisladas o frases autocontenidas en idioma diferente del idioma del cuerpo del artículo deberán escribirse en cursiva para indicar al editor:

Por ej., en español: (...) son el preludio del clímax báquico, que progresa in cres­cendo desde la mención ...

7.- Las citas en griego deberán ser razonablemente breves. En caso de traducción de texto griego aparecerá en cursiva en su totalidad, para indicar al editor. De ser posible, las citas en griego serán tipeadas en fuente Unicode, en caso de no poseerla podrá tipearse en otra fuente de griego, la que deberá adjuntarse en el diskette enviado.

8.- Se recuerda no dejar espacio antes de coma, dos puntos, punto y punto y coma:

Por ej.: En efecto,

(vv.650-51)

Tampoco se dejará espacio entre los paréntesis, los guiones o comillas y el texto encerrado en ellos. El número de nota se consignará después del signo de puntuación:

Por ej.: (...) la vida humana y la eternidad divina.6

(...) pertenecen también a la prehistoria,9 de modo de...

6. Al final del artículo deberá consignarse la bibliografía citada, de la siguiente forma, según se trate de:

a) Libros:

Nagy, G. (1996) Poetry as Performance, Cambridge.

Rodríguez Adrados, F. (1997) Democracia y Literatura, Madrid.

Jouan, F. (1996) Euripide et les legendes des Chants Cypriens, Paris.

b) Capítulos de libros:

Lens Tuero, J. (1995) “Sobre la pueritia de Agatocles en Timeo y en Diodoro”, en López Férez, J. A. (ed.) De Homero a Libanio, Madrid: 329-338.

Handley, E. (1989) “Comedy”, en Easterling, P. & Knox, B. (eds.) The Cambridge History of Classical Literature, vol I,Cambridge: 127-131.

c) Artículos:

Para el título de las revistas especializadas deberán seguirse las abreviaturas de L’Année Philologique y se consignará número de volumen, año de edición y páginas.

Pozzi, D. ( 1986) “The pastoral ideal in Birds of Aristophanes”, CJ 81: 119-29.

d) Textos y comentarios:

Pueden separarse del resto de la bibliografía y se citan por editor o comentador:

Willink, Ch.(19892) Euripidis; Orestes,Oxford.

10.- Las notas sólo consignarán nombre del autor, año de edición y número de página.

Por ej.: 1. Cfr. Peradotto (1990: 32-58).

11.- En el caso de cita de textos griegos podrá incorporarse el número de verso al cuerpo de la cita, si previamente se ha señalado la edición utilizada.

12.- Las referencias a autores antiguos, deberán ir en la siguiente forma:

Ejemplos:

Tucídides. 3.21

Píndaro. Nemea 6.2

Homero. Ilíada XXIV.13

Homero. Odisea 14.43

13.- Se solicita que cada colaborador indique los datos para ser presentado en la lista de colaboradores.

Ej.: A. M. González de Tobia es Profesora Titular del Área Griego y Directora del Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Área Griego enla Universidad Nacional de La Plata.

14.- Los autores serán los responsables del contenido de sus artículos. La acepta­ción de un trabajo para su publicación implicará que los derechos de copyright, en cualquier medio y soporte, quedarán transferidos al editor de la revista.