La emoción del dolor y su gestualidad en el lamento de la párodos de Ifigenia entre los tauros

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Elsa Rodríguez Cidre

Resumen

En la rhêsis introductoria de Ifigenia entre los tauros, la protagonista detalla la historia de su sacrificio en Áulide, la razón de su presencia entre los tauros y su función de sacerdotisa. A continuación, relata el sueño que ha tenido y por el cual interpreta que su hermano Orestes ha muerto. Entra el coro integrado por mujeres griegas que asisten a Ifigenia en el templo y todas ellas entonan un thrênos por Orestes. Se trata de un lamento fúnebre a la distancia movilizado solo por un sueño y la convicción subsiguiente de ser la última representante de un linaje abatido. Es nuestro objetivo analizar el léxico del dolor y su gestualidad tal como este se despliega en el thrênos inicial, operando con las categorías de “guion emocional” y “flujo afectivo”.

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Cómo citar
Rodríguez Cidre, E. (2024). La emoción del dolor y su gestualidad en el lamento de la párodos de Ifigenia entre los tauros. Synthesis, 31(1-2), e147. https://doi.org/10.24215/1851779Xe147
Sección
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