Gestualidad en el teatro griego antiguo. Los gestos y el cuerpo en el texto y en la escena
Contenido principal del artículo
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Andújar, R. (2023). Profile 'Greek Tragedy and Performance’. CR, 73, 1-5.
Boegehold, A. (1999). When a Gesture was Expected. Princeton-New Jersey: Princeton University Press.
Cairns, D. (2005). Body Language in the Greek and Roman Worlds. Swansea: The Classical Press of Wales.
Capponi, M. (2020). Parole et geste dans la tragédie grecque à la lumière des trois “Électre”. Neuchâtel: Alphil-Presses universitaires suisses.
Capponi, M. (2021). Doing Things with Words ... and Gestures on Stage. En: G. Martin, F. Iurescia, S. Hof, G. Sorrentino (Ed.), Pragmatic Approaches to Drama (pp. 338-363). Leiden-Boston: Brill.
Cerri, G. (2005). La tragedia greca: mimesi verbale di un'azione verbale. Saggio di poetica. Vichiana, 7, 7-36.
Finglass, P. y Coo, L. (2020). Female Characters in Fragmentary Greek Tragedy. Cambridge: Cambridge University Press.
Harrison, W. & Liapis, V. (2013). Performance in Greek and Roman Theatre. Leiden-Boston: Brill.
Kerbrat-Orecchioni, C. (2005). Les actes de langage dans le discours. Théorie et fonctionnement. Paris: Armand Colin.
Medda, E. (2013). La saggezza dell' illusione. Studi sul teatro greco. Pisa: Edizioni ETS.
Mueller, M. (2016). Objects as Actors. Props and the Poetics of Performance in Greek Tragedy. Chicago: University Press Chicago.
Osborne, R. (2011). The History Written on the Classical Greek Body. Cambridge: Cambridge University Press.
Piqueux (2022). The Comic Body in Ancient Greek Theatre and Art, 440–320 BCE. Oxford: Oxford University Press.
Porter, J. (2000). Constructions of the Classical Body. Michigan: Ann Arbor.
Revermann, M. (2006). Comic Business: Theatricality, Dramatic Technique, and Performance. Oxford: Oxford University Press.
Serafim, A. & Papaioannou, S. (2024). Nonverbal Behaviour in Ancient Literature. Berlin-Boston: De Gruyter.
Taplin, O. (1977). The Stagecraft of the Aeschylus: The Dramatic Use of Exits and Entrances in Greek Tragedy. Oxford: Oxford University Press.
Taplin, O. (1978). Greek Tragedy in Action. Berkeley - Los Angeles: California University Press.
Telò, M. (2002a). Per una grammatica dei gesti nella tragedia greca: cadere a terra,alzarsi, coprirsi, scoprirsi il volto. MD, 48, 9–75.
Telò, M. (2002b). Per una grammatica dei gesti nella tragedia greca: la supplica. MD, 49, 9–51.
Worman, N. (2020). Tragic Bodies: Edges of the Human in Greek Drama. Bloomsbury: Oxford.