Gestualidad en el teatro griego antiguo. Los gestos y el cuerpo en el texto y en la escena

Contenido principal del artículo

Guillermo De Santis

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Santis, G. (2024). Gestualidad en el teatro griego antiguo. Los gestos y el cuerpo en el texto y en la escena. Synthesis, 31(1-2), e143. https://doi.org/10.24215/1851779Xe143
Sección
Dosier: Gestualidad en el teatro griego antiguo. Los gestos y el cuerpo en el texto y en la escena

Citas

Andújar, R. (2023). Profile 'Greek Tragedy and Performance’. CR, 73, 1-5. DOI: https://doi.org/10.1017/S0009840X23001300

Boegehold, A. (1999). When a Gesture was Expected. Princeton-New Jersey: Princeton University Press.

Cairns, D. (2005). Body Language in the Greek and Roman Worlds. Swansea: The Classical Press of Wales. DOI: https://doi.org/10.2307/j.ctvvn97x

Capponi, M. (2020). Parole et geste dans la tragédie grecque à la lumière des trois “Électre”. Neuchâtel: Alphil-Presses universitaires suisses. DOI: https://doi.org/10.33055/ALPHIL.03145

Capponi, M. (2021). Doing Things with Words ... and Gestures on Stage. En: G. Martin, F. Iurescia, S. Hof, G. Sorrentino (Ed.), Pragmatic Approaches to Drama (pp. 338-363). Leiden-Boston: Brill. DOI: https://doi.org/10.1163/9789004440265_016

Cerri, G. (2005). La tragedia greca: mimesi verbale di un'azione verbale. Saggio di poetica. Vichiana, 7, 7-36.

Finglass, P. y Coo, L. (2020). Female Characters in Fragmentary Greek Tragedy. Cambridge: Cambridge University Press. DOI: https://doi.org/10.1017/9781108861199

Harrison, W. & Liapis, V. (2013). Performance in Greek and Roman Theatre. Leiden-Boston: Brill. DOI: https://doi.org/10.1163/9789004245457

Kerbrat-Orecchioni, C. (2005). Les actes de langage dans le discours. Théorie et fonctionnement. Paris: Armand Colin.

Medda, E. (2013). La saggezza dell' illusione. Studi sul teatro greco. Pisa: Edizioni ETS.

Mueller, M. (2016). Objects as Actors. Props and the Poetics of Performance in Greek Tragedy. Chicago: University Press Chicago. DOI: https://doi.org/10.7208/chicago/9780226313009.001.0001

Osborne, R. (2011). The History Written on the Classical Greek Body. Cambridge: Cambridge University Press.

Piqueux (2022). The Comic Body in Ancient Greek Theatre and Art, 440–320 BCE. Oxford: Oxford University Press. DOI: https://doi.org/10.1093/oso/9780192845542.001.0001

Porter, J. (2000). Constructions of the Classical Body. Michigan: Ann Arbor. DOI: https://doi.org/10.3998/mpub.15613

Revermann, M. (2006). Comic Business: Theatricality, Dramatic Technique, and Performance. Oxford: Oxford University Press. DOI: https://doi.org/10.1093/oso/9780198152712.001.0001

Serafim, A. & Papaioannou, S. (2024). Nonverbal Behaviour in Ancient Literature. Berlin-Boston: De Gruyter. DOI: https://doi.org/10.1515/9783111338675

Taplin, O. (1977). The Stagecraft of the Aeschylus: The Dramatic Use of Exits and Entrances in Greek Tragedy. Oxford: Oxford University Press.

Taplin, O. (1978). Greek Tragedy in Action. Berkeley - Los Angeles: California University Press. DOI: https://doi.org/10.4324/9780203324301

Telò, M. (2002a). Per una grammatica dei gesti nella tragedia greca: cadere a terra,alzarsi, coprirsi, scoprirsi il volto. MD, 48, 9–75. DOI: https://doi.org/10.2307/40236215

Telò, M. (2002b). Per una grammatica dei gesti nella tragedia greca: la supplica. MD, 49, 9–51. DOI: https://doi.org/10.2307/40236225

Worman, N. (2020). Tragic Bodies: Edges of the Human in Greek Drama. Bloomsbury: Oxford. DOI: https://doi.org/10.5040/9781350124400