El cielo como puesta en escena: el grupo de Céfeo en Phaenomena de Arato

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Johanna Maryely Garzón Córdoba

Resumo

En el presente artículo nos proponemos estudiar la representación de los asterismos que componen el grupo de Céfeo en Phaenomena de Arato y su relación con la representación de la obra Andrómeda de Eurípides a fin de comprender las motivaciones tras la catasterización de las figuras y aventurar la datación del grupo trágico en la bóveda celeste.

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Garzón Córdoba, J. M. (2022). El cielo como puesta en escena: el grupo de Céfeo en Phaenomena de Arato. Synthesis, 29(2), e124. https://doi.org/10.24215/1851779Xe124
Secção
Artículos

Referências

Bacalexi, D. (2016). Personal, Paternal, Patriotic: The Threefold Sacrifice of Iphigenia in Euripides’ Iphigenia in Aulis. Humanitas, 68, 51-76. DOI: https://doi.org/10.14195/2183-1718_68_3

Bañus Oller, J. & Morenilla Talens, C. (2008). Andrómeda en el conjunto de las tragedias de Eurípides. CFC, 18, 89-110.

Barboutis, I. & Kamperidou, V. (2013). Klismos -The Style and Form of the Ancient Greek Chair [Presentación]. International Scientific Conference “Wood is Good – User Oriented Material, Technology and Design”. Zagreb, Croacia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/340793554_Klismos_The_Style_and_Form_of_the_Ancient_Greek_Chair

Diels, H. (1897). Anhang: Ueber altgriechische Thüren und Schlösser. En H. Diels (ed.), Lehrgedicht: Griechisch und deutsch (pp. 117-151), Berlin, Boston: De Gruyter. DOI: https://doi.org/10.1515/9783111546100.117

Frazer, R. M. (1971). The κλισμός of Achilles Iliad 24.596-98. GRBS, 12, 295-301.

Fowler, R. L. (2000). Early Greek Mythography: I Texts. Oxford: Oxford University Press.

Garzón, J. (en prensa) Cuando la Justicia brilla: la catasterización de Díke en Phaenomena de Arato. Letras Escreve.

Garzón, J. (en prensa) Tradición e innovación en Phaenomena de Arato. El ejemplo del asterismo de las Osas. Argos.

Gibert, J. (1999). Falling in Love with Euripides (“Andromeda”). Illinois Classical Studies, 24/25, 75–91.

Goold, G. P. (1959). Perseus and Andromeda: A Myth from the Skies. Proceedings of the African Classical Association, 2, 10–15.

Hemingway, C. & Hemingway, S. (2000). Art of the Hellenistic Age and the Hellenistic Tradition. En Heilbrunn Timeline of Art History. New York: The Metropolitan Museum of Art.

Mastorakou, S. (2019). Aratus’ Phaenomena beyond its Sources. Interpretatio, A3, 1-15. DOI: https://doi.org/10.33137/aestimatio.v1i1.37591

Moorton, R. (1987). Euripides’ Andromeda in Aristophanes’ Frogs. AJP, 108(3), 434-436. DOI: https://doi.org/10.2307/294665

Ogden, D. (2008). Perseus. New York: Routledge. DOI: https://doi.org/10.4324/9780203932131

Wright, M. (2005). Euripides’ Escape-Tragedies. A Study of Helen, Andromeda and Iphigenia among the Taurians. Oxford: Oxford University Press. DOI: https://doi.org/10.1093/acprof:oso/9780199274512.001.0001